La escandalosa novela que comenzó el pasado 7 de mayo, cuando los jugadores de Huazihul se trenzaron a golpes con sus rivales del Club del Personal del Banco Mendoza, tuvo este lunes un capítulo trascendental que, a su vez, no será el final.
El Consejo de Disciplina de la Unión de Rugby de Cuyo, luego de analizar minuciosamente el caso, decidió darle sanciones a los integrantes del Cacique que van desde los 7 meses hasta los 25 años.
Emilio Marengo y Pablo Tinto quedaron inhabilitados hasta el próximo 31 de diciembre, Juan Francisco De la Plata hasta igual fecha pero del 2017, el capitán Nicolás De la Plata fue suspendido hasta el último día del 2018, José María Aráoz y Carlos De la Plata hasta el 31 de diciembre del 2026 y, por último, Pablo De la Plata recibió 25 años de castigo, es decir que no podrá jugar de manera oficial hasta el 1 de enero del 2042.
Por su parte, del lado mendocino, los sancionados fueron Manuel Zakalic, Cristian González y Pablo Eichler, todos hasta el 31 de diciembre de este 2016.
Además, solicitaron que en 48 horas Huazihul identifique a la persona de ‘buzo gris y capucha azul que se arroja con ambas piernas sobre un jugador de CPBM que estaba tirado en el suelo’, ya que si no lo hace, se hará efectivo el apercibimiento del segundo año de suspensión de la localía.
