No había ninguna fiesta, pero allí estaban todas, súper producidas y listas para mostrar lo mejor. Mientras algunas retocaban el maquillaje y otras se intercambiaban zapatos, adentro del salón del Gran Hotel Provincial, la cámara de Ideas del Sur iba registrando el sensual paso de cada una de las sanjuaninas que ayer, con toda la ilusión, se presentaron al scouting que busca chicas del interior para el desfile de La cocina del show (que conducen Zaira Nara y Mariano Iúdica). "Es mi sueño’, "Es lo que más me gustaría’, "Amo esto’, repetían en charla con DIARIO DE CUYO las aspirantes, entre las que había de todo un poco: más y menos mimadas por la naturaleza, y desde las que nunca habían transitado una pasarela hasta las que ya tienen sobrada experiencia en castings y certámenes de belleza, muchas de ellas de la agencia de modelos de Soledad Tassi.

Mientras Celeste Roth y Majo Martino (las productoras) iban recibiendo las fichas, mate y cámaras propias de por medio (Celeste se encargó de filmar buena parte del backstage), "El Gurka’ era el encargado de disipar nervios. "La idea es que se suelten. Las ves cuando vienen un poquito nerviosas, entonces charlás un rato, les explicás qué tienen que hacer, para que se aflojen’, contaba el cámara con toda la cancha, antes de volver los ojos a lo suyo. "Caminá, ida y vuelta, un par de veces, da una vueltita, saludá, tranquila’, les iba aconsejando una por una, ante la atenta mirada de las chicas, dispuestas a seguir sus indicaciones y comerse la cámara. "Ya está ¿viste qué fácil?’, remataba al final.

Tras la primera pasada, ahí mismo en un rinconcito, las chicas se sacaban la ropa para quedar en bikini. "Esta es la parte que más odio’ se escuchó decir a la bella Emilia Colombo, la Miss San Juan que mostró su experiencia en el rubro y hasta se animó a pedir que le cambien la música. Entonces sí se movió encantadora, aunque una vez terminado su paso, se apuró a ponerse el vestido, como hacían todas. "No sé para qué me saco la ropa, si siempre pasa lo mismo’, bromeó Lisi, una jovencita de preciosos ojos celestes, a los que una de las productoras les hacía un primer plano.

Amontonadas en la puerta, las que todavía faltaban desfilar curioseaban. Y si bien hubo algunas miraditas criticonas, se palpó compañerismo; ya que no faltaba ayuda de una "colega’ a la hora de prestarse algo o de arreglar la ropa para que no se escape nada.

¿Cuándo se sabrá el veredicto? Según Majo, todo el material viajará a Buenos Aires, donde será analizado por Chato Prada y Federico Hoppe. Y si bien en un momento comentó que en enero las sanjuaninas elegidas podrían estar en pantalla, luego atinó a decir que en realidad no hay fechas. Así que sólo queda esperar.