El medio scrum del seleccionado argentino de rugby Tomás Cubelli indicó que deben ser ‘objetivos y autocríticos‘ tras la derrota ante Australia en semifinales del Mundial Inglaterra 2015, pero aclaró que también hubo ‘mérito del rival‘.
En diálogo con ESPN, Cubelli se lamentó por la caída ante los Wallabies en Twickenham porque confiaban en sus cualidades, pero destacó la actuación del oponente más allá de algunos errores propios.
‘Teniamos chances de ganar este partido, confiábamos en nuestras armas, pero Australia estuvo fino y corrimos desde atrás. Los primeros 20 minutos marcaron todo el partido, nunca pudimos hacer pie, se mantuvieron a buena distancia más allá que nos dieron vida en algunas instancias‘, apuntó el jugador de 26 años.
Cubelli rescató la actitud de Los Pumas porque intentaron ‘hasta el final‘ y en ese sentido no se puede reprochar ‘nada‘ a pesar de la caída en semifinales.‘Hubo lesiones y cambios prematuros, pero son cosas que se dan en un deporte de contacto; pagamos en los pequeños detalles‘, agregó Cubelli.
Por su parte, el pilar Marcos Ayerza finalizó ‘triste‘ la semifinal en Twickenham y admitió que no supieron sobreponerse a la ventaja que Australia sacó en el inicio.
‘Estuvimos lentos, eso nos frenó en el primer tiempo, no supimos levantar y no fuimos incisivos cuando atacábamos. Es dificil perseguir un resultado así contra un buen equipo que cuando atacó hizo daño. Duele perder la ilusión para este grupo y para toda la Argentina‘, señaló Ayerza.
En tanto, Lucas González Amorosino señaló que el partido ante Australia, vigente campeón del Rugby Championship, fue ‘muy duro‘ y que dejaron ‘todo‘ en pos de superarlos.
‘Argentina podría haber estado en la final ajustando detalles, pero hay que seguir trabajando. El público se hizo sentir mucho en el estadio y fue importante. Ahora hay que descansar y luego a pensar en Sudáfrica por el tercer puesto. Este grupo tiene hambre y ojalá podamos seguir disfrutando‘, concluyó González Amorosino.
Los Pumas cayeron hoy 29-15 ante Australia por la semifinal del Mundial Inglaterra 2015 en Twickenham y el próximo viernes enfrentarán a Sudáfrica por el tercer puesto.
