Así es que a Jimena Fernández, la Reina y Marcela González, la Virreina, no se les borró ni un segundo la sonrisa de la cara y expresaron su agradecimiento a los sanjuaninos que las votaron y también a todos los que las llenaron de premios que recibieron ayer en Casa de Gobierno.
Sencillas pero formales y bien arregladas, Jimena y Marcela recibieron un cheque por 35.000 y 30.000 pesos, respectivamente. Este fue uno de los tantos premios que les dieron a las chicas que ayer desplegaron toda su belleza, ya más tranquilas luego de la elección del sábado por la noche. Ambas coincidieron en afirman que todavía no saben qué es lo que harán con el dinero.
Una vez que les entregaron el cheque, el gobernador José Luis Gioja y las soberanas salieron al patio de la Casa de Gobierno en donde el máximo mandatario le entregó el Chevrolet Celta 0 km a la reina jachallera y la moto Maverick 150cc nueva a la representante de 25 de Mayo. El Gobernador aprovechó un momento a que se distrajeran los custodios y se subió a la moto junto a la Virreina para darse una vuelta por los jardines de la Casa de Gobierno y así poder estrenar la máquina que se lleva a su casa Marcela González. Algo que también hizo el año pasado, cuando se subió a la moto de la exvirreina.
Como si fuera poco, a Jimena Fernández le entregaron además un viaje para dos personas al Norte argentino y otro para visitar Foz de Iguazú. En tanto que la veinticinqueña recibió un viaje por 7 días para Carlos Paz. Además, las jóvenes recibieron un smartphone Alcatel con un plan de abono de llamadas ilimitadas. Por último, les entregaron una beca anual para sommelier en la escuela de cocina Borja Blázquez . Mientras que el Instituto Saint Paul también las becó con un año de la matrícula gratis para estudiar inglés. Otro regalo fue un set de maquillaje.
Mientras las soberanas eran tapadas en premios, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, afirmó que esta edición de la Fiesta Nacional del Sol se llevó sin inconvenientes, tanto en el Parque de Mayo, como en el Autódromo Eduardo Copello.
