Llegaron los procesadores Intel para Tablet PCs y todo indican que pisarán fuerte en el sector. Intel acaba de lanzar la serie Atom Oak Trail, que ya está disponible en más de 35 tablets del mercado latinoamericano.

El nuevo procesador Intel Atom Z670, que forma parte de la plataforma Oak Trail, ofrece una mejor reproducción multimedia, navegación mejorada y mayor duración de la batería sin sacrificar el desempeño. Puede decodificar video en 1080p, y soporta HDMI. La plataforma también es compatible con Adobe Flash, lo que permite ejecutar contenido rico (RIA) y juegos basados en esa tecnología. La plataforma es compatible con Google Android, Meego y Windows.

“La nueva plataforma Oak Trail es un claro ejemplo de nuestro compromiso continuo para llevar experiencias personales y móviles increíbles a todos los dispositivos, sean netbooks o tablets, ofreciendo mejoras en la arquitectura para obtener una mayor duración de la batería y un cada vez mejor desempeño”, dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general del Netbook y Tablet Group de Intel. “Estamos acelerando la línea de productos Intel Atom para avanzar más rápido que la ley de Moore y llevar nuevos productos al mercado en tres tecnologías de proceso en los próximos tres años”, concluyó.