Las tres son sanjuaninas y pasaron el evaluativo que se realizó hace tres meses en la localidad de Río Ceballos, Córdoba. Con ello se ganaron el derecho a representar a la Argentina en el próximo Sudamericano de patinaje artístico, que se desarrollará en Talcahuano, en Chile, del 11 al 16 de agosto en el estadio la Tortuga.
El trío de patinadoras son: Antonela Gardella, de 11 años, que pertenece al club Social, Florencia Sánchez (11) y Julieta Rotman (15) que representan al Banco Hispano.
"Para mi es el mayor logro que puedo tener y es a lo máximo que se puede llegar", destacó Sergio Ginbert, entrenador de Antonela. Mientras que la coach de Florencia y Julieta, Ana Flavia Arroyo comentó: "Trabajamos un montón para esto y sirve para proyectarse al futuro".
Las tres patinadoras competirán en forma individual en la especialidad Danza, donde según expresaron los coachs "San Juan está dentro de los de mejor nivel en el país, incluso a la par de Buenos Aires que es de donde más representantes a la selección hay, por ello que entren tres sanjuaninas es muy importante".
La ‘Danza’, se caracteriza por ser esquemas diagramados con pasos y bajo un ritmo musical. Además está el ‘Freedance’ (danza libre) donde cada una tiene su música definida y su traje. Esas serán las dos pasadas que tendrán.
Tanto Antonela como Florencia competirán entre sí, en la categoría Infantil. Mientras que Julieta, lo hará en Junior, con la particularidad de que para ella será el tercer Sudamericano en el que participe, ya que estuvo en Colombia donde finalizó quinta, y en Argentina ubicándose segunda.
Haber llegado a representar al país tiene sus sacrificios, ya que entrenan a las 8 de la mañana o a las 23, que es cuando tienen a disposición la pista. No obstante, según dijeron sus madres "son muy buenas alumnas". Incluso Mónica, la mamá de Julieta apuntó: "Este logro requiere de esfuerzo, ya que implica mucho de su tiempo".
EL trío de chicas nunca dejaron de expresar su felicidad y lo importante que es para ellas el Sudamericano, donde representarán a la Argentina, sin olvidarse que son las tres sanjuaninas que se metieron en la gran final.
