Cetrogar (www.cetrogar.com.ar), empresa de electrodomésticos con 41 sucursales distribuidas en 11 provincias del país, hizo un análisis respecto a la compra televisores antes y durante mundial.
Según sus cifras, después de que Argentina clasificó para los octavos de final, el porcentaje de crecimiento que tuvo la venta de LCD y televisores fue de un 45% con respecto al mes anterior.
Comparado con los primeros meses del año, este incremento en las ventas equivale a un 500%.
A su vez, el estudio indica que el arrastre del efecto comercial del Mundial provocó un aumento en las ventas de DVDs en un 30% y un aumento del 50% en ventas de equipos Home Theatre y parlantes.
Pero las cifras son más sorprendentes si se comparan para la misma instancia respecto al mundial de 2006. Comparado con este año, ahora se ha vendido más del 30% en unidades de televisores. Esto se explica en que los precios de los LCD han disminuido mucho, ya que para el 2006 la tecnología recién comenzaba a surgir en el mercado.
Este análisis arrojó también, que las personas entre 28 y 36 años son las que más compran LCD. A su vez, el 50% de los clientes que compran pantallas, buscan LCD. El resto, se reparte entre los que buscan proyectores y televisores convencionales.
La cadena comercial observó también que en general, los días en que hubo partido de Argentina, la gente no salió a comprar.
Inclusive, pasados los octavos de final, la venta cayó en relación a los primeros días del mes de junio, principalmente por la imposibilidad que tuvieron los proveedores de entregar tantos pedidos de LCD juntos.
