Buenos Aires.- La Came subrayó en un comunicado que ‘como siempre en esta ocasión, ayudaron los descuentos agresivos que ofrecieron algunos comercios, las promociones tentadoras, y las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés’. Así puntualizó que ‘la mayoría de los descuentos promediaron el 20%, pero con algunos locales que se extendieron al 30, 40 y hasta 50%, dependiendo de las necesidades de efectivo de cada uno’.
Agregó que ‘un programa decisivo en el consumo fue Ahora 12, que permitió concentrar muchas ventas entre el jueves 17 y el domingo 20’. Y remarcó que ‘por el mismo motivo sorprendió a muchos comercios la cantidad de gente que circuló el jueves 24, hasta las 17 inclusive, y los comercios que ofrecían las 12 cuotas del Gobierno se mantenían llenos’.
De acuerdo al relevamiento, ‘todos los rubros se movieron activamente, destacándose artículos deportivos y de recreación, electrodomésticos y artículos electrónicos, calzados, jugueterías y librerías; y como es habitual en esta fecha, indumentaria”.
Tras precisar que ‘el ticket promedio se ubicó en $430 esta navidad; 17,8% por encima de 2014′, añadió que ‘en general se destacó un público que compró regalos con prudencia pero sin escatimar y eligió lugares de venta donde podía financiar su consumo en cuotas’.
‘Ayudó el buen clima, sobre todo a los comercios a cielo abierto, ya que no hizo calor sofocante como otros años y eso alentó a caminar en las calles y avenidas’, sostuvo el informe.
