Recibir a quienes padecen una enfermedad terminal y no tienen recursos médicos ni la compañía de la familia para soportar dolores y miedos, es lo que busca la Casa de la Bondad. Pero el camino no es fácil, es por eso que continúan con la tarea de pedir a los sanjuaninos que colaboren con la institución que depende de la Fundación Manos Abiertas. Para que esto sea posible hoy a las 21 el Auditorio Juan Victoria se convertirá en testigo de una amalgama de voces solidarias. Será cuando se ponga en escena un concierto coral para recaudar fondos que serán destinados al mantenimiento de la casa y a la continuación de la obra.

Quienes actuarán hoy serán el Coro Universitario de San Juan, el Coro Vocacional de la UNSJ, el Coro Pre-Universitario de San Juan y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ. La entrada costará 40 pesos.

Esta vez, quienes se reunieron para colaborar con la Casa de la Bondad fueron el Rotary Capital y la Alianza Francesa. Esta actividad solidaria se suma a las que ya vienen realizando desde hace varios años distintos sectores locales. Si bien la obra se inauguró en diciembre del 2011, aún no puede recibir pacientes. Desde la fundación dijeron que para ponerla en funcionamiento necesitan unos 40 mil pesos mensuales, y quizás más. Es una casa que deberá estar abierta los 365 días del año, las 24 horas del día. Es que además de los voluntariados habrá personal de enfermeros a quienes se les deberá abonar su trabajo. Es por eso que continúan realizando actividades solidarias como desfiles de moda, ferias americanas y búsqueda de socios.

LA CASA

El flamante edificio está en calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre Ignacio de la Roza y avenida Córdoba. La primera etapa, incluyó unos 400 metros cubiertos. La mitad de construcción es nueva y la otra parte es un reciclado de una edificación que supo dar lugar a una ferretería. Allí se atenderá a 4 personas (hay dos habitaciones con baño privado). Además hay un oratorio, una sala de despedida (para realizar velatorios). También está el sectores de ropería y lavandería, limpieza, cocina bajo normas sanatoriales, enfermería, comedor. El lugar está dotado de calefacción por radiación y aire acondicionado, además fue diseñado para el ingreso de sillas de ruedas y camillas. Aún falta por construir una planta alta con un salón de usos múltiples,sala de reuniones y administración y concretar el proyecto de tantas habitaciones como para dar respuesta a 12 personas enfermas y que están desamparadas.