Un voto, esa simple diferencia en la elección del jurado era la que le daba el lugar de candidata a Reina del Sol 2013 por Chimbas a Laura Micaela Pereyra. Sin embargo, la brecha se acortaría aún más al sumar el voto de la gente a través Facebook (que fue un proporcional sacado de la cantidad de “Me gusta” que había recibido cada candidata). Como los números que resultaron de esa selección no fueron redondos, Laura quedó menos de medio voto por delante que quien la secundó, Gina Emilia Zárate. Con esa escasa diferencia, la joven de 18 años pudo calzarse la corona.
Las aspirantes chimberas fueron 36 y recorrieron la pasarela 3 veces anteanoche, ante el jurado integrado por 48 personas de afuera de Chimbas, del mundo del deporte, la justicia, la educación y de diversas instituciones. Durante el primer desfile se las vio con ropa de calle. En el segundo mantuvieron su vestuario pero pasaron acompañadas por niños de su entorno, como un homenaje por el Día de la Madre que estaba empezando a celebrarse. Y en el tercero, lucieron vestidos de noche.
Luego, las 36 pasaron a escena y caminaron una detrás de otras mostrándose por última vez, mientras el jurado emitía los votos. Para el conteo, el público, que había permanecido sentado y tranquilo, se llenó de emoción y gritos. En medio de esa fiesta, el locutor anunció los votos. Laura, sumó 11 puntos del jurado y 0,07 del proporcional sacado en Facebook. Mientras que, Gina se quedó con 10 votos del jurado y 0,5 del Facebook. Con ese resultado, tras tanta emoción e incertidumbre matemática, Laura pudo saludar a la gente siendo su nueva representante.
