San Juan, 23 de junio.- Luego de haber sido electa vicegobernadora de Mendoza junto a Alfredo Cornejo en la fórmula de la UCR, Laura Montero habló de la situación de la producción y de la vitivinicultura en su provincia y en San Juan. Aseguró que ambas deben juntarse para pedir apoyo y cambios a nivel nacional que permitan mejorar el momento por el que pasa el sector.
En una entrevista de Radio Sarmiento, habló sobre la posible diferencia de partidos políticos entre ambas provincias y su vinculación en torno al desarrollo vitivinícola. Aseguró que “esta situación se vivió cuando yo era Ministra de Economía. En ese momento tuvimos un excelente diálogo pensando en cómo resolver los problemas. Y creo que ahora se debe trabajar igual”.
A la vez, agregó que “desde los ministerios de producción de ambas provincias se debe mantener buen diálogo para hacer un pedido a Nación para que contemple la situación de inflación y la falta de rentabilidad por el aumento de los costos. Y para que se genere posibilidades de mayor competitividad para las exportaciones. Con estas dificultades, lo que hagamos a nivel provincial va a ser escaso. Deberíamos pensar juntos para pedir ayuda a nivel nacional y después redefinir los instrumentos provinciales”.
Por otra parte, Montero habló sobre la relación que van a tener siendo de la UCR con el Estado Nacional, si es que gana las elecciones el PJ. Aseguró que “hay que tener vocación de diálogo. Tenemos problemas de producción, de caída de empleo. El empleo que viene cayendo es lo que más preocupa porque quienes lo sufren quedan a un pie de la pobreza, en ellos tenemos que pensar”.
