Sabe que esta tarde en la contrarreloj puede comenzar a definir la carrera a su favor, aún cuando es casi un hecho que su equipo no largará la última etapa, Laureano Rosas piensa en presente y no en futuro. ‘Estoy contento porque hoy (por ayer) volvimos a hacer una gran etapa. El equipo trabajó tranquilo, controlando todo y logramos lo buscado que era ganar bonificaciones para recuperar la malla líder‘, contó quien defiende el número 1 logrado en la edición anterior de la carrera.

Dijo estar contento porque se confirmó la licencia Continental del SEP, y sobre el futuro, dio prioridad a la Vuelta. ‘Me siento fuerte, con muchas ganas y saldré a hacer la crono para ganarla‘, explicó.

Al transitar la conversación sobre lo que pasará si la organización no accede al pedido de su equipo de adelantar el horario de la última etapa, no dejó dudas de que su trabajo es llevar al SEP lo más alto posible. ‘Nuestra misión es ganar esta Vuelta. No sé si correremos o no hasta el final, lo único que sé es que tenemos que trabajar para ser primeros. Lo estamos haciendo con la convicción de que contamos con un equipo muy metido en su tarea. Hasta ahora todo está saliendo bien. Largamos esta carrera con la misión de repetir el triunfo del año pasado y a diario estamos poniendo todo nuestro empeño en lograrlo. Si se puede o no por una cuestión de reglamento, escapa a nosotros‘, cerró.