Desde que Daniel Garnero asumió en San Martín el equipo basó su objetivo de ascenso en los grandes partidos que hizo de visitante.
Pero en las dos últimas salidas el Verdinegro desmejoró esa imagen y sólo sacó uno de seis puntos en juego ante rivales que no pelean por la zona alta de la tabla. De cara a la recta final y donde el equipo se juega la chance de arrebatarle el segundo ascenso directo al Tatengue, que lo aventaja en tres puntos con seis en disputa, se viene Patronato en Entre Ríos, que perdió los últimos dos juegos de local. Tanto el cuerpo técnico como el plantel son concientes que hará falta un cambio de imagen para hacer realidad el sueño de llegar a la máxima categoría sin escalas y empezando por sumar de a tres el próximo domingo.
Una muestra de la autocrítica interna del Verdinegro pasó por la charla de Garnero con sus dirigidos para arrancar la semana. El DT les remarcó que si bien se había sumado el punto que aseguraba la Promoción, también evaluó que venían dejando una pobre imagen en las últimas presentaciones. En ese sentido, focalizó su idea en que, por ejemplo, al área rival sólo se llega con Penco y un volante. Algo que en la interna del plantel comparten y que ya observan desde hace varios juegos, sobre todo a la hora de salir de Concepción. “Por ahí los partidos recientes afuera resultaron bastantes pobres para nosotros y eso es algo que debemos mejorar ante Patronato para pensar en el ascenso directo”, sostuvo el capitán Pocrnjic. Otro referente como Alderete se manifestó en igual sentido e incluso fue más allá: “Sabemos que lo único que sirve hasta el final es ganar y por eso es que tenemos que ir a buscarlos de otra manera a los rivales. Ser por ahí más directos”.
La nueva chance brindada por Unión es algo que no se esperaba del todo en San Martín y por eso la motivación extra al largar la penúltima semana de la campaña regular. A tal punto que el presidente, Jorge Miadosqui, entró antes de la práctica al vestuario y le dijo a los futbolistas: “Tenía la necesidad de decirles que presiento que si logramos los seis puntos vamos a lograr el ascenso directo”.
La sensación entre los futbolistas va en dirección a la de la mano del máximo directivo: “Ahora ya vamos a entrar con más tranquilidad y por eso confío en que el equipo pueda estar más suelto. Estoy seguro que Unión va a perder uno de los partidos que le restan por delante”, subrayó Roberval.
Justamente pensando en los choques que se le vienen al equipo santafesino como visitar a la CAI y recibir a Ferro, la impresión es que la fecha para descontar los puntos es la que viene: “Por el entorno, el viento y el frío no es fácil ganar en Comodoro. Además desde que descendió, no perdió la CAI”, cerró Poggi.
