A menos de una semana de que la dirigencia del San Juan Lawn Tennis Club revelara que tenía un proyecto para dejar el predio del Parque de Mayo, hubo freno y marcha atrás luego de que un grupo de socios protestara por la iniciativa. En un comunicado con membrete del club, cuatro altos directivos negaron la idea de mudanza y lo particular es que entre los firmantes figura el miembro que le reconoció a este diario la existencia del proyecto. En tanto, el presidente de la institución, Damián Escobar, dijo que por el momento mantendrá el silencio y anunció que entre mañana y el sábado se reunirá con la comisión directiva para tratar el tema.

La nota de los dirigentes fue colocada en los pizarrones de anuncios del club y constó de tres puntos. En el primero dijeron que "no están al tanto de ningún proyecto de traslado del club", pese a que la semana pasada, uno de los firmantes dijo bajo reserva de identidad que "el proyecto existe desde hace un tiempo, pero no hay nada confirmado por ahora".

En el segundo punto, los directivos reconocieron que quieren ampliar las instalaciones, aunque no aclararon bajo qué iniciativas. Sólo detallaron que "trabajan para tener más canchas para los socios y la escuela de tenis" y lo justificaron en que "hace 35 años, el club tenía el 70% de las canchas de San Juan, hace 17 años tenía el 50% y ahora, menos del 15%".

En tanto, en el tercer ítem solicitaron que los socios que quieran plantear inquietudes lo hagan en reuniones informales o formales de la comisión directiva. Los que firmaron el comunicado fueron Damián Escobar, Norma Piasentini (la vicepresidente), Mónica Otto (la secretaria) y Alejandro Zalazar (el tesorero).

La semana pasada, desde la comisión directiva revelaron que el club tenía un proyecto para dejar el Parque y mudarse a un terreno de mayores dimensiones, que pertenecería a la Escuela de Enología. La fuente informó además que la idea era construir 10 canchas, el doble de las actuales, vestuarios, pileta y buffet. Esta información salió a la luz justo un día después que el gobernador Gioja afirmó que le gustaría ampliar el Parque de Mayo, ya que se quedó chico ante la visita cada domingo de 20.000 sanjuaninos.

Pero la sola idea de dejar el predio que el club ocupa desde 1917 en el Parque de Mayo, hizo estallar una interna en el club. Mientras que un grupo de socios miró la iniciativa como algo progresista, otro puso el grito en el cielo, al punto de colgar una bandera en la histórica cancha número 1 que decía: "Damián Escobar, el club no se negocia".

El San Juan Lawn Tennis Club, considerada la cuna del tenis de la provincia, nació el 20 de abril de 1917 y siempre funcionó en el Parque, aunque fue recién el 15 de julio de 1952 que el Estado provincial le cedió los 6.538 metros que ocupa.