Un joven quedó internado ayer en la terapia intensiva del Hospital Rawson tras sufrir quebraduras en 16 costillas al ser aplastado por un caballo que amansaba en una finca de Jáchal. El muchacho estaba montando cuando el animal repentinamente se paró sobre sus patas traseras y se precipitó hacia atrás. El joven quedó malherido y fue trasladado al hospital zonal, contó Gladys Fara, tía del joven. Pero ayer, ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en helicóptero hasta la Capital, por lo que se desplegó un importante operativo conjunto entre Salud Pública, la policía y gendarmería para que la aeronave aterrizara sobre la avenida de Circunvalación, entre Hipólito Yrigoyen y ruta 20, Santa Lucía.
Leandro Videla Fara (26) es el segundo de 12 hermanos y se gana la vida amansando animales y haciendo trabajos agrícolas en Jáchal, contó Mario Zeballos, otro de sus tíos. El accidente ocurrió el martes a las 17.30 en una finca cercana al río Jáchal, agregó el hombre. Ese día, Leandro montaba un caballo para amansarlo completamente. Pero en esa maniobra, el animal se paró sobre sus patas y se tiró hacia atrás. El joven terminó en el piso y el animal le cayó encima, “con tanta mala suerte que la montura le pegó en todo el pecho, se lo destrozó, fue una desgracia con suerte”, relató Zeballos.
Lo trasladaron al Hospital San Roque y allí establecieron que tenía 16 costillas quebradas, explicó Gladys Fara. Ayer, a las 13.30, el helicóptero arribó a Capital con el herido en medio de un impresionante operativo coordinado por Cristian Unda, del Centro de Operaciones de Salud Pública para la Emergencia Provincial, y Edgardo Derman, coordinador de vuelos sanitarios.
