Un vendedor ambulante de 48 años recibió ayer un duro castigo en la Sala III de la Cámara Penal: el juez Eugenio Barbera lo condenó a 14 años de cárcel por violar y corromper a su nieta de 9 años, con quien convivía en 2013 en una casa de un barrio de Rawson, informaron fuentes judiciales.
El juez adhirió al pedido del fiscal de Cámara, José Mallea, quien había solicitado 16 años de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo y por la convivencia y corrupción de menores. La defensora oficial Mónica Sefair había pedido la absolución.
Antes del fallo, parientes del imputado insultaron al cronista de este diario y agredieron al camarógrafo de Canal 5 Telesol, Antonio Toledano, en Tribunales.
La nena, que es la mayor de 5 hermanos, actualmente tiene 10 años y vivía desde los 4 con el sospechoso (no identificado para preservar a la víctima), con su esposa y con 8 tíos. La mamá de la nena se fue del hogar tras pelear con el changarín pero aquella vez, su mamá la convenció para que dejara a su nietita para criarla. Así fue como la niña terminó conviviendo con sus abuelos, a los que llamaba papá y mamá. Luego, la abuela se fue y el ahora condenado encontró otra pareja, señalaron.
El calvario de la criatura se destapó el 16 de septiembre de 2013. Ese día, su madre fue a visitarla y ahí su hija le contó que un bicho le había picado en la vagina mientras se bañaba con su familia en un canal de Albardón, pero al revisarla notó que algo estaba mal. Al repreguntarle qué había pasado, la pequeña confesó que su abuelo la había violado y que lo venía haciendo seguido desde hacía varios días, por las noches. Luego, la mujer la llevó a un centro de salud y un médico detectó que había sido abusada. Más tarde, el médico legista de la Policía encontró desgarros de reciente y antigua data en la víctima. Encima, cuando la mamá de la víctima le dijo a sus hermanos que iba a denunciar a su padre, 3 de ellos empezaron a amenazarla.
