Santiago del Estero, 1 de mayo.- Rosa Díaz se presentó en la seccional 10ma de Santiago del Estero y denunció la desaparición de su marido, Hugo Díaz. El hombre es empleado del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y se había retirado del domicilio asegurando que participaría de un retiro espiritual. Desde ese momento se perdió el contacto. Lo encontraron un mes después, en Catamarca y con su amante.
Hugo había asegurado a su mujer que sus destinos serían La Rioja, San Luis y Mendoza y que participaría en un retiro, ya que es miembro de un grupo de la Renovación Carismática Cristiana de la Casa Diocesana. Así, partió el 7 de marzo, prometiendo volver 10 días después. Tras la denuncia, tomó intervención la Justicia del Crimen de Primera Nominación y se le dio participación a la División Trata de Personas.
Sin embargo, el hombre fue descubierto ayer en Catamarca. En su declaración testimonial manifestó que se encontraba allí por su propia voluntad. Había decidido comenzar una nueva vida con su nueva pareja, 23 años menor.
Posteriormente fue revisado por un médico y tras constatar que gozaba de buena salud, por disposición de la Justicia interviniente recuperó su libertad y quedó en suelo catamarqueño.
