Sufrió más de la cuenta. Pero aguantó, no se cayó y se mantuvo en pie con mucha personalidad. No hizo notar las ausencias importantes de Páez, Molina y Balmaceda (suspendidos). Ese sacrificio lo llevó a obtener un punto de oro en Mendoza ante Guaymallén, al igualar sin goles.
Así como pudo perderlo también lo pudo ganar sobre la hora. Pero este punto tiene un responsable: Fabián González, que se atajó todo. Con este resultado el Bodeguero sigue como único puntero de la zona 5, manteniendo una unidad sobre Alianza, pero ahora con tres sobre su próximo rival, Policial.
Parejo, trabado y muy estudiado fue el comienzo del primer tiempo. A Del Bono le costó crear peligro. Galán arriba luchó todas e incluso contó con dos claritas, pero el Flaco remató débil, a las manos de Boriglio.
Guaymallén en cambio leyó mejor el partido, con más claridad de la mano del sanjuanino Luis Pérez y de Carlos Blanco.
De esa manera el ‘Italiano’ empezó a inclinar la balanza y pudo abrir el partido. Aguilera metió un tiro libre al ángulo, que sacó el Tato González, en el rebote Báez la enganchó y el uno sanjuanino con el hombro volvió a impedir la caída. Fue un llamado de atención para la defensa sanjuanina.
A Del Bono le faltó más profundidad de tres cuarto hacia arriba. Castro estaba inseguro y Fernández casi ni la tocó.
En el segundo tiempo Del Bono arrancó dormido y Guaymallén casi lo madruga con un bombazo de Cabral que una vez más sacó Fabián González. El DT, Enrique Villegas, se la jugó y metió a Cristian Marín para apostar a tres delanteros.
Pero eso trajo consecuencias serias, porque los avances del equipo mendocino eran casi imparables, sobre todo cuando los manejaba el sanjuanino Pérez.
Gracias al Tato el Bodeguero seguía vivo. El uno se transformó en figura y otra vez le dijo no a Cabral, que en dos oportunidades no pudo batir las manos del arquero. El Bodeguero se quedó sin nafta, sin oxígeno. Arriba Marín y Pérez estaban nerviosos, no le salían las cosas.
Pero el equipo mendocino se fue cansando, sintió el desgaste. Eso le permitió a Del Bono adelantarse y aprovechar la salida del mejor jugador de la cancha, Luis Pérez, quien se lesionó. Y sobre el final el equipo sanjuanino lo pudo ganar, aunque Roldán se perdió un gol que hubiese significado la victoria.
