Buenos Aires 10 de agosto.- Mirtha Legrand, la diva que volvió con sus legendarios almuerzos en América hace algunos días, habló en exclusiva con El Diario del Espectáculo.

Contó su malestar al entrar al Teatro Colón, en la entrega de los Martín Fierro del lunes por la noche. Además, varios temas muy picantes. Leé sus textuales más importantes o escuchá el audio completo de la nota.

“La entrada fue tumultuosa y muy desagradable, lo podrían haber evitado o me podrían haber avisado. La verdad es que me asusté. Fueron muy violentas, golpearon el auto. El año pasado me golpearon el vidrio pidiéndome que no use pieles”.

“No me gustó ver al periodismo detrás de una valla, como si fueran ganado. Eso también es una forma de agresividad”. “El Colón siempre es un lujo total. Me hubiera gustado entregar un premio en el escenario. Soy lo suficientemente importante para hacer eso. Me hubiera gustado entregarle el premio a Calabró. No se dieron cuenta, no fue mala voluntad”.

“Tengo muchos Martín Fierro y no voy a hablar mal de APTRA. No soy de esas personas que cuando te premian es todo fabuloso, y si no te premian estás molesto. Tenía 4 nominaciones con La Dueña y no gané ninguna. Eso me dolió un poco, pienso que había hecho un buen trabajo. Me hubiera gustado ganarlo, no creo que vuelva a hacer ficción. Igual me ganó Mercedes Morán, una primerísima actriz”.

“Jamás entraron una bandeja a mi palco, por más que algunos dijeron lo contrario. Quiero desmentir eso. No hubo favoritismo. No está bien que no nos hayan dado algo de comer o tomar. Además, yo soy habitué del Colón, tengo abono ahí. Existen dos confiterías grandes. Tengo la sensación que estaban cerradas”.

“Tenía un vestido que era un lujo. Se hubiera lucido en el escenario. No se lució. Me hubiera encantado entregar un premio, mismo a Mercedes Morán”.

“Fui siempre a la entrega de premios y nunca vi esto. Al contrario, vi una fiesta maravillosa”. “Me parece que la responsabilidad fue de Telefe más que nada. Se le fue de las manos. APTRA no sé cuánto tuvo que ver en la organización”.

“Hace meses no veo a Calabró. Me emocioné con su premio. Fue el momento de mayor emoción. Hay que acostumbrar a la gente, que cuando se menciona a los que se han ido, hay que ponerse de pie. La única que se paró fui yo, no me quedo sentada apoltronada en mi asiento”.

“El tema con Marina viene bien, no quiero discutir más. Hay muchas discusiones en televisión. En algún momento, le haré un chiste en el almuerzo, pero no la invito para pasar un mal rato. También va a estar Pamela David, Dady Brieva, Guido Kaczka y Sebastián Estevanez”.

“Injustamente, Dulce Amor no recibió ningún premio. Carina Zampini estuvo fantástica. Otra que merecía estar nominada fue María Valenzuela. Yo miro televisión y analizo”.

“La Dueña no bajó nunca de los 16 puntos, ¿te das cuenta? Pero el rating no cuenta para los premios, quizás algo gravita”. “El discurso de Lanata fue demasiado politizado, se va perdiendo la esencia de la fiesta. Se transforma en una plataforma política”.

“La verdad, yo prefiero el hotel, con comida y las mesas. No el hecho de comer, no me interesa eso. Me gusta que nos saludemos con Susana, con Tinelli. Ahí se metía gente en el palco y no había lugar”.