El director técnico de San Martín, Carlos Mayor, sufrió el encuentro ante Tigre a su manera, por eso, en el análisis posvictoria, destacó la importancia del triunfo por lo “difícil” que fue ganarle a un rival complicado como el de Victoria. “Se ganó el partido más difícil de los ocho que jugamos. Le ganamos al rival más difícil. Tigre fue un rival muy duro que va estar en lo alto del campeonato, eso la gente no se da cuenta”, comenzó la conferencia de prensa el técnico verdinegro.

Consultado sobre la importancia de haber regresado al triunfo después de 119 días, el técnico destacó: “Era muy importante ganar de local, por el grupo que está trabajando de una forma formidable en la semana, por la gente, por los dirigentes, se ganó y estamos todos contentos y festejando”, expresó.

Después, Mayor hizo un análisis futbolístico y detalló dónde estuvo la clave del triunfo: “Manejamos la pelota gran parte del encuentro, enfrentamos un equipo que trabaja mucho en lo físico, se defiende bien y sale rápido, tienen jugadores rápidos. La idea nuestra era manejar la pelota con los tres en el medio y después ser agresivos en el ataque, en las bandas lo teníamos que ganar con jugadores rápidos. Apostamos a eso, a ser rápidos y tomar decisiones rápidas. Por momentos se dio y por momentos no, siempre hay errores para corregir”, expresó.

“Me queda una tranquilidad enorme porque mis jugadores han hecho un esfuerzo muy importante. Sabíamos que iba a ser así porque Alfaro en todos los equipos que estuvo siempre hace equipos muy fuertes. Por todo eso y por la necesidad que teníamos por ganar, toma relevancia este triunfo”, cerró.