Un sujeto con su rostro cubierto y armado con una escopeta recortada, perpetró el viernes en la noche un violento asalto contra una heladería Grido, el enésimo que sufre ese local ubicado en avenida Ignacio de la Roza, al Oeste de Meglioli, en Rivadavia. El malviviente amenazó a 3 empleadas y 6 clientas que estaban en el local. Una de las clientas entró en shock y como no se callaba, el delincuente le gatilló en la cabeza, pero por suerte el disparo no salió, dijo Ana Isasi, encargada del local y una de las víctimas. Finalmente, el sujeto tomó 750 pesos de la caja registradora, un celular corporativo y huyó a bordo de un remís que lo esperaba afuera.

El ataque ocurrió alrededor de las 22.50 del viernes cuando Isasi y otros dos compañeras atendían en el local a 6 mujeres, incluidas las 2 hijas adolescentes de una de ellas. ‘Estaba en la caja cuando entró el tipo. Apenas vi que traía una polera y una gorra cubriéndole la cara, me dio un escalofrío por todo el cuerpo. Ahí me di cuenta que nos iban a asaltar. El ladrón se me puso cerca y sólo nos mostró la recortada, que la llevaba en su cintura. Pero cuando una de las clientas se puso a gritar, ahí todo cambió’, dijo la encargada.

La víctima corrió a los gritos hacia el depósito y el malviviente la siguió y la amenazó para que se callara. Como la mujer no se calló, el delincuente sacó la escopeta y le gatilló en la cabeza. ‘Por suerte el tiro no salió’, dijo Isasi.

Luego de esa violenta secuencia, el sujeto fue hacia el sector de la caja registradora, tomó el poco dinero de la recaudación y el celular corporativo del comercio. Después, caminó entre sus víctimas y escapó con el botín en el remís en el que había llegado.

‘Después de que se fue, llamamos a la Policía y llegaron rápido, pero los ladrones ya se habían ido. Hace dos meses un compañero fue asaltado de la misma manera, aunque le llevaron un poco más de plata’, comentó la joven.

Anoche, efectivos de la Seccional 13ra trabajaban para dar con los 2 delincuentes.