Alguien quiso vengarse o darle un escarmiento a un policía retirado y le prendió fuego a su auto. El atentado ocurrió de mañana y a plena luz del día en un barrio de Rawson. El vehículo estaba estacionado y sin uso desde la semana pasada. Supuestamente rompieron el vidrio y arrojaron un elemento incendiario al interior, provocando daños en el tablero, parte de los asientos y el parabrisas.
Los 20 años de carrera como "policía de calle", parece que ahora le está jugando en contra del suboficial mayor Jorge Martínez -dueño del rodado siniestrado- a un mes de su retiro. El misterioso ataque sucedió ayer antes de las 9, sobre un costado de los monoblock del barrio Juan Manso, en la intersección de las calles Soldado Argentino y Neuquén. Ahí, Martínez tenía estacionado a su Peugeot 504 que terminó quemado en su interior.
Aunque no quiso hablar demasiado, él mismo confirmó que fue un incendio intencional. Ese coche permanecía estacionado en la vereda desde el sábado pasado. Ni siquiera lo había movido, dado que tenía descargada la batería, dijo. Por eso aseguraba que era imposible que se hubiera producido un cortocircuito. Además, no es la primera vez que le pasa una cosa así: el año pasado intentaron quemarle el mismo vehículo, contó.
Él salió ayer muy temprano de su departamento y se fue al centro. No estaba cuando se desató el incendio. Un ocasional transeúnte vio el humo que salía del interior del Peugeot y alertó de lo que ocurría. El hijo de Martínez con ayuda de los vecinos corrieron y arrojaron agua hasta que apagaron las llamas. El fuego dañó todo el tablero, parte de los asientos delanteros y el parabrisas del coche. La ventanilla del conductor también estaba destruida, pero aparentemente lo habían roto. Con respecto a ésto, Martínez especulaba que el autor del ataque rompió ese vidrio y arrojó algo incendiario al interior del coche.
El caso es investigado por los policías de la Subcomisaría de Villa Hipódromo, pero hasta anoche no tenían nada, según dijeron. El ex policía sostuvo que el atentado contra su auto podría ser la venganza de un delincuente que alguna vez él metió preso. Martínez trabajó la mayor parte de su carrera de policía en la Brigada de Investigaciones y conoce a todos por haber estado dentro del ambiente delictivo.
