Un auto que estaba estacionado ayer en la madrugada frente a la casa de su dueño sobre avenida Libertador, en Rivadavia, fue blanco de un ataque incendiario. Alguien se acercó hasta el rodado y le arrojó algo con fuego al habitáculo. Las llamas se propagaron por todo el interior y provocaron importantes daños. Lo llamativo del caso es que el damnificado no quiso realizar la denuncia en la Seccional 13ra y por ello, los pesquisas no descartaban ninguna hipótesis en torno al ataque, indicaron fuentes policiales.

El lugar donde se produjo el hecho fue en el costado Sur de avenida Libertador 4.740 Oeste, casi enfrente a una sucursal de un conocido supermercado. En esa propiedad vive Leonardo Ramírez (34) y frente a su vivienda había dejado estacionado su VW Gol. Ayer, el damnificado dijo brevemente a este diario ‘no me interesa hacer la denuncia en la Policía, ni hablar con ustedes sobre esto. Ni siquiera le he dicho a mi mamá. Al auto lo uso para trabajar y algún dañino vino en la madrugada y le arrojó algo con fuego adentro por la ventanilla del lado del conductor, que tenía rota’.

Al no haber denuncia, los efectivos de la Comisaría 13ra tuvieron que actuar de oficio. En la Policía indicaron que lo que pudieron reconstruir los uniformados es que el ataque ocurrió alrededor de las 5.30 de ayer cuando el damnificado descansaba. Tras iniciar el incendio, él o los autores escaparon y una dotación de bomberos del Cuartel Central salió hacia el lugar para extinguir las llamas. Pero en el camino, les avisaron que regresaran porque el propio Ramírez había apagado el fuego antes de que el vehículo terminara incendiado por completo, señalaron fuentes policiales.

En la Comisaría 13ra esperaban el resultado de las pericias de Bomberos, pero adelantaron que el siniestro es intencional y por eso no descartaban nada: como que el auto haya sido quemado al azar por alguien que pasaba circunstancialmente por el lugar o que haya sido un ataque contra Ramírez, indicaron fuentes policiales.