El presidente de la AFA, Julio Grondona, le ofrecerá a Diego Maradona renovar su contrato "por cuatro años más" como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, con lo cual si el técnico acepta tendrá la chance de revancha en el Mundial de Brasil 2014.
Grondona y Maradona se reunirán posiblemente el martes próximo y el miércoles deliberará y definirá el Comité Ejecutivo de la AFA. Así lo señaló ayer el vocero de Grondona, Ernesto Cherquis Bialo, al término de una reunión de Comité Ejecutivo que sesionó en el predio de AFA en Ezeiza.
"En esa reunión el presidente de la AFA le va a pedir a Maradona, a los efectos de elevar al Comité Ejecutivo un informe, un balance y un proyecto para retomar el vínculo contractual por otros cuatro años que unirá el 2010 con la pitada final del último partido de Brasil 2014", sostuvo Cherquis.
Grondona ya hizo una avanzada con el titular de Tristán Suárez, Alejandro Granados, vecino y amigo de Maradona. Fue el que acordó por pedido de Grondona una reunión con Maradona para que la situación quede definida. "No será después del miércoles de la semana que viene ni antes del martes", afirmó el portavoz del máximo dirigente del fútbol nacional.
Argentina viene de ser eliminada ante Alemania en cuartos de final con una goleada por 4-0, el tercero de los peores resultados que haya tenido un seleccionado argentino en la historia de los Mundiales. Sin embargo en AFA ven positivamente lo que hizo Argentina en el mundial, con un quinto puesto indefinido. "Un quinto puesto en un Mundial puede parecer menor pero no es indigno para la selección argentina", enfatizó.
Aseguró que "no hay condicionamientos" en cuanto al cuerpo técnico y que "no hay otra alternativa" en cuanto a nombres en el caso de que Maradona rechace seguir. Hasta ahora, en la AFA querían que siga al menos hasta la Copa América del invierno de 2011. Sin embargo, Cherquis aseguró que "si el vínculo se renovara y la AFA está proclive, y desea que así fuere, el vínculo será incondicionalmente por cuatro años".
