Tirado sobre un colchón, con el codo derecho lastimado y con su cabeza cubierta por una manta tratando de parar la hemorragia que le provocaron los múltiples golpes. Así encontraron ayer en la mañana a un changarín de 64 años en una casa que le prestan en una finca situada al lado del cementerio de Rawson.
Daniel Marín, el vecino que lo encontró en ese grave estado, contó que la víctima, Juan Carlos Jofré, alcanzó a decirle que un sujeto lo agredió para robarle, antes de perder el conocimiento. Luego del aviso a la Policía, una ambulancia trasladó al herido al Hospital Rawson y los médicos se vieron obligados a operarlo en la cabeza. El estado de Jofré es muy grave, informaron sus hermanos.
Jofré vive en una casa de adobe que le presta el dueño de una finca ubicada en Hipólito Yrigoyen, al Sur de Doctor Ortega, en Rawson. Su vecino Marín trabaja en esa finca y ayer a las 8 se acercó hasta la vivienda de la víctima para sacar sus herramientas.
Aparentemente, quien atacó al changarín lo hizo de madrugada y con un palo similar al cabo de una anchada. "Ese palo se lo llevó la Policía y estaba manchado con sangre.
Había sangre por todos lados en la casa", dijo Marín, quien se encargó luego de avisar del violento ataque a los policías de la subcomisaría Ansilta.
