El mexicano Julio César Chávez Junior, quien antenoche retuvo el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime en 12 rounds a su compatriota Marco Antonio Rubio, aseguró que está listo para enfrentar al argentino Sergio ‘Maravilla‘ Martínez.
La velada se efectuó en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas, donde el jurado falló en favor de Chávez Junior con tarjetas de 118-110, 116-112 y 115-113.
En reiteradas oportunidades, Chávez Junior esquivó a ‘Maravilla‘ Martínez pese a que el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, había ordenado ese pleito, que nunca se concretó, por lo cual el argentino “rompió” con el organismo en diciembre pasado y abandonó los títulos de Diamante y Emérito que ostentaba.
“Chávez Junior es el boxeador más cobarde del mundo”, declaró el bonaerense Martínez a fines de 2011 cuando estuvo de visita en Argentina. “Seguramente nunca nos enfrentaremos porque me tiene miedo y no lo van a arriesgar conmigo”, había asegurado el boxeador argentino quien el 17 de marzo combatirá en el Madison Square Garden de Nueva York ante el inglés Matthew Macklin.
Al final del combate Chávez Junior declaró que está listo para enfrentar a los mejores del mundo, y apuntó específicamente a ‘Maravilla’ Martínez y también a Antonio Margarito y Miguel Cotto.
