Una mujer quedó grave al sufrir quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo en su casa de la localidad cordobesa de Villa María. Por el hecho detuvieron a su marido, pues sospechan que tuvo la intención de matarla con esa dolorosa maniobra, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió en una vivienda del barrio Los Olmos, de esa localidad ubicada a 146 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Allí vivía la víctima, identificada como Johana Barrionuevo (27) junto al imputado y sus dos hijos menores.
Todo comenzó con un incendio dentro de la casa que afectó la cocina, el living comedor y también a la dueña de casa, quien padeció graves quemaduras y debió ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.
Barrionuevo permanecía ayer internada en estado “reservado” y su marido, Adrián Aguilar (29), detenido en un calabozo sospechado de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, precisaron los voceros. El testimonio de los hijos del matrimonio, fue clave para que los pesquisas policiales y judiciales decidieran apresar al joven.
El hecho es investigado por personal de la Fiscalía de Instrucción de Villa María.
