Un auto que un abogado le había dejado a un mecánico de Capital para que lo reparara, fue blanco ayer en la madrugada de un ataque incendiario. El rodado estaba estacionado en la puerta de la casa de la madre del dueño del taller y hasta allí llegaron desconocidos para dañarlo. Según la Policía, los atacantes (se supone que dos) rociaron un líquido inflamable en todo el costado izquierdo del vehículo, le prendieron fuego y huyeron. Luego del aviso al 911, una dotación de bomberos de Rawson y efectivos de la Seccional 28va evitaron que el vehículo se quemara por completo.
Ayer, la Policía trataba de orientar la pesquisa para determinar si el ataque estuvo dirigido al mecánico Carlos Testa o al abogado Javier Vera Palacios, pero los uniformados dijeron que ambos aseguraron no tener problemas con nadie.
El ataque ocurrió a las 3.30 en calle Pringles, unos 50 metros al Sur de Pedro de Valdivia, donde vive la madre de Testa. Según la Policía, hace 1 mes que el mecánico llevó allí el Clio por falta de espacio en su taller. Testa había recibido el auto de su dueño unos tres meses atrás, explicaron las fuentes.
La versión policial indica que a la hora del siniestro, los parientes del mecánico escucharon unos ruidos que provenían de la calle y cuando salieron, se toparon con el auto en llamas. De inmediato dieron aviso al 911 y en minutos los policías de la comisaría se sumaron a los esfuerzos de la gente para apagar el fuego, que había causado grandes daños al vehículo. Así controlaron las llamas hasta la llegada de los bomberos.
Con respecto a los autores del ataque, los pesquisas de la Comisaría 28va investigan la versión de un testigo que dijo haber visto a una pareja en moto acercarse hasta el auto y huir segundos antes de que se incendiara, señalaron fuentes policiales.
‘No tengo problemas con nadie y el dueño tampoco. No sé a qué atribuir esto que hicieron. Agradezco a la Policía y los bomberos por actuar tan rápido y evitar que el auto se queme entero’, dijo Carlos Testa.
