Buenos Aires, 15 de octubre.- Un dramático hecho tuvo lugar en la localidad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. Un jugador de fútbol del Club Alumni de esa localidad prendió fuego a quien hasta hace pocas semanas era su novia. La joven presenta serías quemaduras en su cuerpo y se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Saturnino Unzué. El agresor está prófugo y es intensamente buscado por las autoridades policiales.
Lía Dana Salvatierra, de 20 años, fue a la casa de su ex novio, Jorge Cisneros -conocido por sus allegados como “Jony”-, con intenciones de recomponer la relación que había finalizado recientemente. El joven, de 25 años, permitió el ingreso de la chica a su vivienda e ingresaron a una habitación. Según pudo averiguar Diario Crónica, tras una acalorada discusión, Cisneros roció con alcohol a Lía y, tras varias amenazas y un “juego” manual con un encendedor, la prendió fuego.
Al escuchar la discusión y los posteriores gritos, el padre del futbolista irrumpió en la habitación donde estaban los jóvenes y se encontró con la aterradora escena. El hombre, de inmediato, tomó a Lía, intentó apagar las llamas y la llevó al nosocomio. Allí se constató que la joven víctima presentaba quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo. Las zonas más afectadas fueron los brazos, las manos y los pechos. Se halla alojada en la unidad de terapia intensiva, pero,según los profesionales consultados,su vida no está en riesgo.
Familiares de Lía realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría 1ª de 25 de Mayo. Cuando tomaron conocimiento del hecho, de inmediato el personal policial se hizo presente en la escena del ataque, pero para ese entonces el agresor ya se había dado a la fuga. “Dudamos que siga en 25 de Mayo,pero no cesamos con la búsqueda”,manifestó una fuente policial.
Según el entorno más íntimo de la joven, ella extrañaba mucho a su ex novio y eran frecuentes los intentos para reanudar la relación. Sin ir más lejos,cuando ya estaban separados,la chica posteó una foto en su perfil de Facebook en la que estaban juntos con la inscripción “te extraño”. Tomó intervención en la causa el fiscal de turno de Mercedes, quien trabajó durante toda la jornada de ayer en la vivienda de Cisneros y tomando declaraciones a familiares y allegados de la ex pareja.
