Lo que ante Trinidad, el pasado miércoles, San Martín hizo en cuatro toques, ayer lo redujo a la mitad. Ese cambio en la velocidad del juego, sumada a una mayor precisión en los pases, derivó en la primera victoria de pretemporada con Enrique Hrabina como técnico. La alegría llegó a Concepción y ante la mirada atenta de 500 hinchas que al final de la función dieron su aprobado con muchos aplausos. Fue 3 a 2 sobre Villa Obrera, uno de los equipos que está en la pelea del Oficial local y que ayer se vio superado porque los players del Ruso tuvieron otra marcha.
Para este nuevo ensayo del Verdinegro no sólo cambió el rival si no también el esquema que empleó el DT. Pasó del 3-4-1-2 con que se midió con el León, al 4-4-1-1 frente al actual campeón doméstico. ¿Balance de la variante? Positivo y no sólo por el marcador final, que como todo partido de preparación tiene un valor hiper relativo. Con una línea de cuatro en defensa, el equipo se armó mejor. Mostró mayor solidez desde el fondo y así diagramó más juego en el sector medio. Justamente entre los volantes estuvo la figura con un Belforte inspirado que anotó dos tantos y así dejó en el pasado los tres que se perdió ante Trinidad. Claro que la siesta empezó con susto para el local, ya que Ibazeta abrió el marcador a los 2′ con un estupendo tiro libre. El empate llegó al toque con el derechazo de penal de Torresi, tras la falta que le cometieron al pibe Díaz. El primero del Pelado Belforte fue mediante un zurdazo preciso que hizo estéril la estirada del Loco Avila. Ya en ventaja, los dirigidos por Hrabina se soltaron. Entró en acción por primera vez el tándem por derecha Damiani-Belforte y de no ser porque Palma no estuvo derecho para el arco, podrían haber llegado más gritos.
El mini complemento (se jugaron dos tiempos de 30′ cada uno) fue más de lo mismo. Con los jugadores de San Martín un paso adelante de sus rivales y generando riesgo sobre el arco contrario. Fue precisamente en una gran jugada colectiva que apareció el tercero, después de otro zurdazo de Belforte. El descuento, ya en el final, de tiro libre de Córdoba no cambió la nota final. San Martín ganó y esta vez aprobó claramente.
