"Le han prendido fuego", decía tajantemente Alfredo Barragán mientras miraba ayer las cenizas de lo poco que quedaba de sus cosas y de su casa ubicada en El Medanito, Rawson. Aparentemente, alguien entró en la madrugada cuando el hombre y su familia dormían, y le prendió fuego a una pieza que es utilizada como depósito de un templo evangélico. El incendio consumió la ropa de todos, dos cocinas, un TV, electrodomésticos, muebles, camas e incluso la medicina de su esposa, que tiene problemas de presión, dejándolos prácticamente sin nada y con su casa destruida. La policía maneja la hipótesis de que el siniestro fue intencional.

Según Barragán (57), que es albañil y padre de 4 hijos, eran las 5:30 de ayer cuando fue despertado por un ruido proveniente de una de las tres piezas de su vivienda ubicada en Callejón Coria 2248 Este, en El Medanito, Rawson. Ese ruido venía de adelante, de un cuarto que es utilizado por una comunidad evangélica para guardar las donaciones, precisó. El hombre se levantó y fue a revisar, pero no vio nada. Regresó y se acostó en su pieza junto a su esposa Estela. En otra habitación, dormía una de sus hijas, sus dos nietos de 8 y 6 años y también su yerno, que había venido de visita hace un par de días desde La Rioja.

A los minutos, vio un resplandor que salía de la pieza delantera separada de la suya sólo por un ropero. Se sentó en la cama y vio como las llamas entraban por arriba del mueble, aseguró. De inmediato, se paró y despertó a toda su familia para salir de la casa. Sólo pudieron rescatar pocos objetos.

"La llave térmica está encendida y la policía me dijo que fue un incendio provocado por alguien. No tengo enemigos, solamente soy un trabajador. Sólo nos queda lo que tenemos puesto y encima se perdió la medicina de mi mujer. Con esto nos han cag… la vida", comentó ayer impotente, Alfredo Barragán.

De acuerdo a la policía, el fuego empezó en ese pieza que era utilizado como depósito y que no estaba bien cerrada (sólo tenía una puerta apoyada). La hipótesis es que alguien entró hasta ese lugar y arrojó algún elemento incendiario. El daño fue tremendo. Las llamas destruyeron los muebles, artefactos y la ropa de esta familia.