Un transportista se ausentó varias horas de su vivienda en Albardón y en ese lapso ladrones aprovecharon para cometer un dañino robo. Es que el o los malvivientes violentaron una ventana, después revisaron toda la casa y una vez que hallaron 28.700 pesos que el damnificado tenía ahorrados, rociaron brilla pisos a 2 habitaciones y le prendieron fuego. Por suerte, como la casa estaba cerrada las llamas no lograron propagarse por el resto de la vivienda, informaron fuentes policiales.

El ataque fue descubierto ayer a las 10.30 por el camionero Sergio Tejada (34) cuando regresó a su casa en una calle proyectada del Loteo Sánchez, en Albardón. Ayer, este diario intentó obtener una declaración, pero ni el damnificado ni sus familiares quisieron hacer declaraciones.

La versión policial indica que Tejada se fue a las 23 del viernes a la casa de su suegra y regresó ayer en la mañana. Apenas abrió la puerta, se topó con su dormitorio y otra pieza aún humeando, por lo que de inmediato llamó a la Policía y bomberos.

El fuego afectó camas, otros muebles y varios aparatos y hasta ahí parecía un incendio más. Pero cuando el transportista revisó un mueble que no habían alcanzado las llamas, se llevó la sorpresa que 28.700 pesos que allí ocultaba habían desaparecido, indicó la Policía.

Luego, los pesquisas de la Comisaría 18va y de la Regional Oeste le preguntaron a los vecinos si habían visto algo sospechoso durante las horas que el damnificado no estuvo en su casa, pero no tuvieron suerte, explicaron las fuentes.