Un jubilado de Rawson sufrió el robo de 440.000 pesos en su casa y el supuesto ladrón resultó ser su propio hijo. Al menos eso es lo que arrojó por ahora la investigación policial, que tiene como único detenido al hijo menor del anciano de 75 años.
Los pesquisas secuestraron más de 200.000 pesos que estaban en poder del sospechoso, además descubrieron que posee una cuenta bancaria por una cifra similar, revelaron fuentes del caso.
El escándalo familiar terminó en la Seccional 24ta con la detención de Ariel Reinoso (42), un empleado de comercio, según la Policía. El hombre vivía hasta hace unas semanas con su padre, Joaquín Reinoso (75), en un barrio de Rawson. La relación entre ellos era buena hasta que el anciano tuvo un problema de salud y fue internado. La versión es que en esos días, curiosamente, el empleado de comercio abandonó la vivienda sin dar explicaciones a sus tres hermanos.
El problema vino después cuando otro de los hermanos habló con su papá, aún internado, y le preguntó si tenía dinero guardado en la casa porque pensaba llevar a una mujer para que limpiara. Fue ahí que el anciano contó que guardaba 440.000 pesos en un ropero que estaba con llave. Para cuando fueron a ver si estaba el dinero, se dieron con que había desaparecido.
El jubilado hizo la denuncia el martes último y apuntó directamente contra su hijo menor, según la Policía. Los efectivos de la Seccional 24ta, al mando del comisario Marcelo Oro, allanaron la vivienda del sospechoso y encontraron más 220.000 pesos y comprobantes de depósitos bancarios.
