Un empresario se ausentó por el lapso de 4 horas de su casa en Concepción, Capital, y ladrones le robaron nada más y nada menos que 75.000 pesos entre dólares y moneda nacional, 4 armas, artefactos electrónicos, 6 relojes y hasta 20 cuchillos de colección. Aparentemente se olvidó de poner la alarma, según la Policía. Habría grabaciones de las cámaras de seguridad.
El ‘escruche’ ocurrió en un domicilio de calle Corrientes al 1.021, al Este de la ruta 40, propiedad de Mauricio Korich, indicaron fuentes policiales. No es la primera vez que a este empresario le roban, ya que en octubre del 2011 le sustrajeron una costosa moto Africa Twin 750cc de la puerta de esa casa.
En esta ocasión, los ladrones entraron a su vivienda. Fue entre las 21.30 del miércoles y las 1.30 de ayer, tiempo en que estuvo afuera junto a su familia. En la Seccional 2da indicaron que el empresario habría dicho que se olvidó de activar la alarma, pero después señaló que descubrió que cortaron los cables del sistema de seguridad. Lo cierto es que, supuestamente, los delincuentes treparon por las rejas del frente y accedieron hasta una ventana del costado, donde rompieron las rejas para ingresar al interior de la vivienda, explicó un jefe policial.
Los desconocidos revisaron todo y arrasaron con las cosas de más valor. La familia denunció que le robaron 10.000 dólares (algo de 65.000 pesos) y 10.000 pesos, una pistola calibre 11.25, una escopeta calibre 16, dos rifles y un portafolio con 20 cuchillos de colección, confirmaron fuentes policiales y judiciales. Por otro lado se llevaron una notebook, un televisor LCD, un microondas, un celular y 6 relojes, según se pudo conocer. Los investigadores de la Seccional 2da averiguaban si algún vecino vio algo, además analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la propiedad.
