Dos ingenieros españoles que trabajan en la obra de la ruta 150 sufrieron el robo de 1.800 euros (cerca de 20.000 pesos), dos notebooks y hasta documentación referida al proyecto vial en el estacionamiento de un conocido centro comercial de Capital. Todo pasó cuando ellos entraron a hacer una compra y alguien les abrió la camioneta. Anoche trascendió que la Policía ya había recuperado gran parte del botín, aunque no tenía detenidos.
Esto pasó el viernes a la tarde en la playa del Híper Libertad, frente a la firma Easy, indicaron en la Policía. Los ingenieros Félix González y Claudio Klemen, ambos de nacionalidad española, habían ido a comprar una carpa para la caja de la Chevrolet S10 en que se movilizaban, explicaron las fuentes.
Fue así que a eso de las 17 dejaron la camioneta en el estacionamiento y entraron al supermercado. Minutos más tarde salieron y cuando quisieron subir al vehículo descubrieron que una de las cerraduras estaba violentada. Además faltaba un bolso donde tenían 1.800 euros, sus visas, dos notebooks con importante información, una tablet, planos y documentación de su trabajo en la ruta 150, una obra emblema del Gobierno provincial. Los ingenieros hicieron la denuncia en la Seccional 27ma y más tarde tomaron intervención los policías de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de la Central. Según trascendidos, en la jornada de ayer se hicieron averiguaciones y lograron identificar a uno de los presuntos autores del robo. Eso llevó a que se hicieran un par de allanamientos en domicilios en Rivadavia y así encontraron el bolso, una de las notebooks, la tablet y toda la documentación de los ingenieros, revelaron fuentes policiales. El principal sospechoso no fue ubicado, pero los investigadores saben quién es.
