Faltaban unos minutos para las 6 de ayer cuando desde el 911 alertaron a los efectivos de la Comisaría 28va que un sujeto había abandonado un VW Bora luego de estrellarse violentamente contra una mora en lateral Este de Circunvalación y 9 de Julio, Capital. Los efectivos llegaron al lugar y hallaron el rodado muy dañado, pero sin señales del conductor. Enseguida, la Policía recibió el alerta que ese vehículo habría sido robado un rato antes a un joven mendocino que lo dejó estacionado frente a un boliche de Trinidad. Para la Policía el caso es sospechoso y no descartaban ninguna teoría, señalaron fuentes ligadas al caso.
Según la Policía, a quien le robaron ese rodado fue a Leandro Cinino (23), quien llegó el sábado pasado desde Mendoza para presenciar con un amigo la segunda fecha del campeonato de automovilismo ‘Zonal Cuyano’ en el Autódromo Eduardo Copello-El Zonda. Cinino denunció que luego de ver las carreras, fueron a bailar a un boliche de avenida Rawson, antes de Estrada. Y que al salir de ese lugar, su rodado ya no estaba, indicaron las fuentes.
A pesar de lo que denunció Cinino, el caso en la Policía sembró varias dudas, porque al revisar minuciosamente el vehículo hallado tras el accidente, ninguna de las puertas, ventanillas o arranque presentaban señales de haber sido violentados. Tampoco les cerraba a los pesquisas que el joven no haya denunciado el hecho inmediatamente, sino que lo hizo después de que encontraran su auto chocado.
En la Policía investigaban el caso como robo, pero no descartaban nada, como que el muchacho tal vez dejó su auto abierto y con las llaves. O que quizás se le hayan caído las llaves en el boliche, alguien las encontró y se llevó su rodado. Pero tampoco descartaban que Cinino haya prestado su auto y que por algún motivo especial, haya denunciado otra cosa, informó la Policía.
