Cuando Juana Cecilia Córdoba, una anciana de 87 años, escuchó a su perra ladrar y un tremendo estruendo que provenía del fondo de su vivienda, se encerró de inmediato en su pieza, atemorizada. El fuerte sonido que la asustó era de la puerta que destrozaron un par de ladrones y que luego ingresaron a su casa de Villa Obrera, Chimbas, para robarle. Mientras la mujer permanecía en su habitación, los delincuentes aprovecharon para llevarle de todo: cuatro reposeras con sus cojines, dos máquinas de coser y hasta un loro, una reina mora y cuatro canarios que la anciana tenía enjaulados. Tras la denuncia, efectivos de la comisaría 30ma., al mando del subcomisario Oscar Congui, apresaron a los supuestos autores, recuperaron los animales y las cosas de la víctima. Además, hallaron partes de una moto y detuvieron a otras 5 personas, acusadas de encubrimiento, dijeron en la policía.

Según fuentes policiales, el robo ocurrió el viernes a las 2 en la casa de Juana Córdoba, situada en Villa Obrera. Allí dos sujetos aprovecharon que la mujer estaba sola, saltaron una pared y destrozaron la puerta del fondo de la vivienda. Luego, sin más obstáculos y con la mujer encerrada en su pieza presa del miedo, los malvivientes se llevaron en dos viajes las pertenencias y los pájaros de la anciana, dijeron en la policía.

Luego de la denuncia que hizo una de las hijas de Córdoba, los efectivos realizaron ayer en la mañana dos allanamientos con datos precisos donde podrían estar las cosas. Así llegaron hasta unos domicilios en Villa Obrera y ahí se toparon con parte del botín, explicaron las fuentes. Tras los operativos, los uniformados apresaron a Sebastián Leonardo Morales (25) y a Franco Daniel "El Bomba" Montoya (18), que resultaron ser vecinos de la anciana y que serían los autores del hecho, informaron en la policía.

Pero los allanamientos continuaron en esa zona de Chimbas y así fue como los pesquisas detuvieron a 5 personas más (dos hombres y tres mujeres), acusadas de encubrimiento, porque -según informaron en la seccional- habían comprado parte de lo sustraído a esos jóvenes. Además, en una de las viviendas, los policías encontraron una rueda, un motor y otras partes de una moto, explicaron en la policía.