San Juan, 12 de enero.- Dos jóvenes de 17 y 18 años, ingresaron a una finca en la localidad de Media Agua, Sarmiento, y se llevaron una colección de armas valuadas en aproximadamente $9 mil y lograron fugarse. El ilícito ocurrió en el día de ayer pero los delincuentes fueron aprendidos esta mañana por efectivos de la Comisaria Octava del departamento.
El botín que se llevaron los malvivientes estaba compuesto un gran armamento en el que se encontraba una carabina roller 303, un rifle con mira telescópica, una pistola browning 32 y armas blancas de samuray. Además, robaron la moto de uno de los empleados del dueño de la finca para escapar con la colección.
Luego de una investigación y un seguimiento en conjunto de la Comisaria 8º y las Subcomisarias Castro y Soria, capturaron a un menor, oriundo de Mendoza, y a un sanjuanino, Marcelo Federico Chavez, quien cuenta con un frondoso prontuario. Los elementos robados fueron encontrados en un descampado en las inmediaciones del barrio Solidaridad en la villa cabecera.
