Un joven albañil en moto vivió ayer en la tarde una situación límite que pudo haberle terminado peor cuando dos “motochorros” armados lo sorprendieron mandando un mensaje de texto en su celular en un cruce de Albardón. Los malvivientes lo encañonaron y le exigieron que entregara su billetera y el rodado, pero el muchacho se resistió y solamente le llevaron su billetera con su documento y algunos pesos porque tomó una decisión arriesgada: aceleró a fondo la moto y allí, uno de los delincuentes le disparó y lo hirió en una pierna, contó María Rojas, hermana del albañil baleado.
Rojas contó que su hermano Ariel Chirino (23 años, el menor de cuatro hermanos) le pidió la moto Motomel 125cc a su padre y salió desde la casa que habita con su familia en el albardonero barrio Ricardo Balbín para ir a ver a unos amigos que tiene en Campo Afuera, Albardón.
Eran las 17 de ayer cuando Chirino circulaba por calle Rawson y se detuvo en el cruce con ruta 40 a mandar un mensaje de texto, agregó la mujer. En ese momento, dos sujetos en moto y con cascos se detuvieron en una moto al costado del albañil: “mi hermano me dijo que los tipos lo encañonaron y le pidieron la billetera y la moto, pero él se negó. Ahí le manotearon la billetera con su DNI y algo de plata. Y cuando quisieron agarrarle la moto, aceleró y le tiraron”, dijo Rojas.
Ese balazo que lanzaron los ladrones ingresó por el costado izquierdo de la rodilla izquierda del joven y quedó alojado en el peroné. Herido y todo, el muchacho no se paró y siguió a toda velocidad de regreso a su casa, contó su hermana. Ahí sus familiares lo trasladaron al microhospital de Albardón y luego lo derivaron al Hospital Rawson, donde fue asistido y posteriormente dado de alta.
‘Mi hermano está muy asustado y adolorido. Estos tipos lo podrían haber matado”, dijo Rojas, agradecida.
