Un joven de 27 años fue apresado ayer en la mañana por efectivos de la Comisaría 2da sospechado de haber robado semanas atrás a su patrón $30.000 y herramientas de su ferretería ubicada en Concepción, Capital. Según la Policía, lo hizo para pagar una deuda de $28.000 en expensas que tenía en su torre en el barrio San Martín, Capital. Ayer, los uniformados allanaron la casa del sospechoso y encontraron parte del botín: $7.800 y algunas de las herramientas que sustrajo del comercio.
Fuentes policiales señalaron que el robo ocurrió el pasado 28 de enero en la ferretería ‘Sanigas’ (Mendoza y Juan Jufré, Capital), pero recién el último 8 de febrero Diego Martínez, el propietario, hizo la denuncia en la Seccional 2da.
El damnificado denunció que esa noche alguien había roto una puerta lateral del negocio para robarle varias herramientas y $30.000 que tenía en una caja fuerte. Lo llamativo es que quien robó ese dinero no había violentado la caja, explicaron.
A partir de la denuncia, los pesquisas al mando del comisario Héctor Flores investigaron y sus sospechas llegaron hasta el empleado de confianza de Martínez, quien fue identificado en la Policía como Luciano Zárate (27). Las miradas se concentraron en Zárate porque se enteraron que debía $28.000 en la torre que habita en el barrio San Martín.
Con esa pista, ayer a las 8 los efectivos allanaron su casa y encontraron parte del dinero y de las herramientas. En ese operativo los pesquisas también se enteraron que el joven sólo pagó $21.000 de la deuda y que abrió la caja fuerte con una copia de la llave que hizo días antes del robo, informó la Policía.
