Tucumán, 20 de mayo.- Un hombre de 64 años fue asesinado de un golpe con una piedra en la cabeza mientras dormía, en una vivienda precaria del pasaje La Estación, a pocos metros de avenida Solano Vera, en Yerba Buena. Y para despistar a la policía el asesino se introdujo en la cama junto al cadáver y simuló estar dormido.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5, cuando un hombre ingresó al precario domicilio de la víctima, presuntamente para robarle. Ya adentro, sorprendió al anciano en su cama mientras dormía y le asestó un golpe mortal en la cabeza.
Un grupo de policías motorizados llegó al lugar a los pocos minutos, alertados por los vecinos, que vieron a un hombre desconocido ingresar en la casa del anciano.
Al entrar al dormitorio de la víctima, los uniformados vieron al presunto asesino en actitud de dormir, y cuando levantaron las sábanas descubrieron a su lado al hombre muerto.
De esta manera la policía lo detuvo -no ofreció resistencia- y requisó la habitación, donde hallaron la piedra ensangrentada con la que atacó al hombre.
De acuerdo a fuentes policiales, el homicida será llevado a declarar en las próximas horas ante la fiscalía interviniente. Sorprendió a los pesquisas que haya querido perpetrar un robo en una humilde casa, donde no había muchos elementos de valor.
