La punta del grupo estaba en juego, porque el equipo que la lideraba (Libertad Juvenil, con 10 puntos) tenía que cumplir fecha libre este fin de semana. Se enfrentaban en Chimbas, Centenario Olímpico (9) y López Peláez (8) con las mismas posibilidades de comandar el grupo. Pero tras un poco atractivo partido, López empató sobre la hora, lo dejó sin punta solitaria a Centenario y favoreció al único líder, que sin jugar, conservó la cima en la novena fecha del torneo oficial local de la segunda división de fútbol.
El partido tenía el condimento especial de la cima del grupo B y por esa razón parecía que sería prometedor. Para fundamentar aún más eso, cuando los dos equipos se estaban acomodando en el campo de juego, llegó la sorpresa. Es que en un inesperado tiro libre, apareció Juan Ruiz, el ex Alianza y Del Bono, para poner como con un guante, el balón en el segundo palo del arquero Salinas, que no tenía nada que hacer.
La respuesta fue inmediata de los locales. Es que hubo devolución de gentileza mediante otro tiro libre, con autoría del defensor Peralta para poner la igualdad.
Después de eso, el encuentro cayó en un inmenso pozo, que lo que restó del primer tiempo, más parte del segundo, fueron causantes de bostezo en el público. Con empuje, Sergio Correa logró dar vuelta el partido para que los locales llegaran a la punta, pero el baldazo de agua fría llegó sobre el final. Luego de dos pelotas en el travesaño, una revuelta en el área aprovechada por Cáceres le dio el empate agónico a la visita, que además le sacó la punta del grupo a los de Chimbas.
Los resultados de los partidos jugados esta tarde son: San Lorenzo 3-1 Punteto, El Globo 2-1 San Damián y Picón 1 – 4 Carpintería. Cierra la fecha esta tarde Rivadavia – Zondina.
