“No sé cómo siga. Me han dejado sin nada y no tengo con qué trabajar. Veré cómo me las arreglo ahora, pero seguramente tendré que empezar otra vez de cero”. Omar Riveros (47) es metalúrgico y en las últimas horas su taller en San Martín fue escenario de un dañino robo. Ladrones llegaron en un vehículo hasta ese lugar y robaron alrededor de $60.000 en máquinas y herramientas, dejándolo prácticamente sin nada.
El saqueo trascendió ayer, pero ocurrió el último sábado en la madrugada. El robo se convirtió en el segundo hecho delictivo que sufre esa familia en tan sólo 1 mes (ver aparte).
Riveros, quien tiene 3 chicos y vive junto a su familia en Capital, explicó que desde hace 5 años alquila un galpón ubicado en calle Rodríguez, antes de Nacional, en San Martín. “En todos los años que llevo trabajando allí nunca me pasó nada”, dijo el hombre.
Pero en apenas unas horas, esa racha cambiaría. Aparentemente, los ladrones llegaron alrededor de la 1 del sábado al taller y lo primero que hicieron fue violentar una ventana del frente. Luego, forzaron una puerta de ese sector y adentro prendieron las luces. Los sujetos tuvieron suerte de no ser descubiertos porque a esa hora en la que robaban, pasó una hermana del damnificado por el lugar y vio movimientos, pero no le avisó nada al dueño porque pensó que estaban trabajando. Es más, un vecino pasó 3 horas después y también observó que el taller estaba abierto y con una camioneta en el interior, dijo Riveros.
Así, los ladrones tuvieron el tiempo suficiente para robar las cosas de mayor valor. El metalúrgico contó que se llevaron 3 máquinas de soldar (de 195, 200 y 250 amperes), 3 amoladoras, 2 taladros (uno percutor), llaves francesas, Stilson y otras herramientas de mano. “Es la primera vez que me roban y realmente esto me perjudica mucho porque encima no hay mucho trabajo”, comentó el damnificado.
