25 minutos de reunión en la secretaria del club bastaron para comunicarle a Rodolfo Rodríguez que su tercer mandato como técnico de San Martín (el primero que duró más de dos encuentros) llegará a su final luego del partido ante la CAI el domingo 21 de junio. Los dirigentes finalmente decidieron que el Roly vuelva a comandar las divisiones inferiores de AFA, pero que no sea el DT en la siguiente campaña de la B Nacional donde el equipo deberá hacer una buena tarea para no tener problemas con el promedio del descenso y la cual será la previa a un proceso eleccionario en el club después de varios años. Una vez concretado este paso, los popes verdinegros están en la búsqueda de un nuevo entrenador y en ese sentido el que correría con ventajas en la carrera imaginaria es Enrique Hrabina.
"Hemos tomado la decisión que el Roly no sigue después de éstos dos partidos que restan y por eso se lo dijimos ahora para ponerle fin a un tema que ha sido manoseado en los últimos días", contó el presidente Roberto Petrignani, quien aseguró que la intención dirigencial es que Rodríguez vuelva a las inferiores, algo que hoy no es tan seguro pues en el seno del cuerpo técnico existe una profunda molestia porque otra vez fueron llamados de urgencia y no se les dio esta vez la oportunidad de armar un plantel a su gusto al largar un torneo.
Con el ex volante fuera del banco de suplentes para la siguiente campaña, se inició la sucesión. Entre los nombres que circularon en la jornada de ayer uno que picó en punta fue Enrique Hrabina, quien incluso ya habría sido contactado y que en esta ocasión tendría acordada la parte económica de su contrato, un punto que frustró su llegada cuando Oscar Craviotto fue echado y lo fueron a buscar al ex zaguero de Boca. Esa fue la segunda vez que tentaron a Quique desde Concepción, pues la primera vez había sido a fines del año pasado cuando Pablo Marini dejó su cargo. Incluso, se cuenta que esta vez el cuerpo técnico del Vikingo estaría de acuerdo en venir a la provincia algo que no ocurrió cuando despidieron a Otto.
"Pretendemos que sea alguien de la categoría. Que tenga mucho peso en el vestuario porque todos sabemos que los jugadores de la B Nacional cada vez son más complicados", remarcó Petrignani quien a su vez también aseguró que "no hay apuro. Nos vamos a tomar nuestro tiempo, porque seguro que ahora empiezan a llamar los técnicos y representantes para ofrecerse". Uno de los que justamente ‘acercaron’ anoche a San Martín es alguien que tiene trabajo actualmente como Andrés Rebottaro, quien se encuentra peleando por ingresar a una Promoción con Aldosivi de Mar del Plata.
