En pleno mediodía de ayer, un cobrador de un frigorífico de carnes y su hijo, de 14 años, fueron presas de 3 asaltantes en una de las arterias más transitadas de Rawson: avenida Paula A. de Sarmiento. Daniel Ocaña (36), el damnificado, contó que se disponía a ir al banco con su hijo a depositar 400.000 pesos de la recaudación cuando los asaltaron 3 sujetos en una Ford Ecosport. Por como actuaron los ladrones, la víctima cree que fue una ‘entregada’: ‘siempre que hay un robo, más de estas cosas, son entregas’, dijo el cobrador. Anoche, el vehículo usado por los malvivientes apareció abandonado en el Bº Marcó de Rawson, informaron fuentes policiales.
Además de este violento asalto, ayer trascendieron otros 4 hechos delictivos: un asalto a una mujer y su hija; el robo de una costosa bicicleta de carreras de la casa de un ciclista; un hecho similar en la vivienda de un diputado y el enésimo ataque a una escuela de Rawson (ver página 9).
Ocaña trabaja para el frigorífico ‘Coronel Moldes’, una empresa que tiene su sede central en Córdoba, explicaron las fuentes. Eran las 12.15 cuando la víctima y su hijo salían hacia el banco desde la casa de su madre ubicada avenida Paula A. de Sarmiento 1.213 Sur, en la Villa Hipódromo. Ambos se disponían a subir a una camioneta F100 cuando los asaltaron. ‘Me estaba por subir y vi a 2 sujetos a cara descubierta cruzando la calle hacia nosotros. Uno tenía una pistola, la cargó, me apuntó, me pegó una patada en la cintura y me tiraron al piso. Me apuntaron en la cabeza y a mi hijo también lo encañonaron’, dijo el cobrador.
El golpe duró segundos. Los ladrones tomaron el bolso donde Ocaña llevaba la plata y cruzaron la calle hasta la Ecosport donde los esperaba un tercer delincuente. Tras el asalto, la Policía encontró la camioneta en el interior del barrio Marcó, en Rawson, informó la Policía.
