Apelando a la experiencia acumulada en su corta y rica carrera deportiva, el pampeano Elías Pereyra logró ayer darle otra victoria al Sindicato Empleados Públicos. Ganó el Circuito Azul, competencia que hizo disputar la subcomisión de ciclismo del Club Atlético Unión, derrotando en la definición al juvenil Franco Luna. La victoria conseguida en un furioso embalaje largo, sirvió para que el corredor que el año pasado ganó la Etapa Argentina by Le Tour de Francia, se sacara el gusto amargo que le dejó la clásica Mendoza-San Juan, donde terminó segundo, detrás del chaqueño Daniel Juárez, compañero de Luna en el equipo Forjar Salud.
La prueba disputada sobre una distancia de 109 kilómetros, luego de girar cinco veces a un circuito diseñado en esas canchas de billar que son las calles pocitanas, tuvo un desarrollo interesante. Siempre hubo hombres en fuga. Durante el transcurso de las, poco más, de dos horas y media que duró mantuvo alerta la atención del público y de sus protagonistas. Y, aún con la permanente presencia del viento que por momentos empujaba y en otros se oponía al avance del pelotón, se vio un espectáculo atractivo e interesante, donde mostraron sus cualidades ciclistas experimentados, ya consagrados, y un grupo de pibes que viene empujando con la fresca fuerza del atrevimiento deportivo.
Fue así que durante el trámite de la competencia se destacaron, entre otros, Juan Pablo Dotti (ahora corriendo como individual), Emiliano Ibarra (Forjar), Sergio Montivero (Agrupación Virgen de Fátima), Sergio Aguirre (Mardan) y Oscar Villalobo (Full Time), que se dio el gusto de ganar el embalaje del segundo grupo y clasificar en el quinto puesto de la general. A ellos, opusieron sus ganas y cualidades, pedalistas que tienen menos de 20 años pero cargan sobre sus piernas títulos a nivel nacional, como Nicolás Tivani y Emiliano Contreras (Municipalidad de Pocito) y Diego Tivani, Franco Luna y Mauricio Graziani (Forjar).
En el tire y alfoje que tuvo la prueba con varios ataques, hubo uno, faltando tres giros, que dejó a 19 ciclistas cortados con más de un minuto de distancia con respecto al pelotón. En esa fuga comenzó a definirse la carrera. Por como venía la competencia, con muchos piques, las piernas se fueron desgastando y en el momento crucial quedaron arriba hombres que pertenecían a los equipos que mas gente habían puesto en el grupo de cabeza.
A la última vuelta entró primero Emiliano Contreras, pero al llegar a Costa Canal lo alcanzaron Franco Lopardo y Franco Luna, unos metros más adelante llegaron arriba Elías Pereyra y Mauricio Graziani. Sin apretar demasiado el ritmo, pero con una cadencia de pedaleo firme sacaron medio minuto y llegaron a los últimos tres kilómetros con la carrera casi cerrada a ellos. Perdió rueda Lopardo y quedó Pereyra solo para pelear con los dos pibes "metalúrgicos’. Ahí, en ese instante, pesó la experiencia del "Chucky’ sobre las ganas del ‘Torito’ Luna. No le dio chances en un esprin corto. Levantó faltando 400 metros y lo quebró a media cuadra de la bandera a cuadros.
