El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó ayer que “le vamos a ganar a lo que nos pongan en frente, se llame Juan, Pedro o Cristina”.
Al encabezar un plenario en la ciudad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, su partido presentó un documento que destaca las acciones emprendidas por esa fuerza política y manifiesta los deseos de cara al futuro.
“Así como juntamos firmas contra el Código Penal, vamos a dejar la vida para que no entre el discípulo de (Eugenio) Zaffaroni, (Roberto) Carlés, a la Corte Suprema de nuestro país. Voy a terminar con el club de los jueces sacapresos de Zaffaroni”, dijo Massa ante los asistentes al acto que encabezó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en San Martín.
“Van a tener un presidente que va a eliminar el Impuesto a las Ganancias”, dijo el líder del Frente Renovador ante su público, en el marco de las primeras definiciones en vistas a las elecciones que se celebrarán durante el 2015.
“No somos ni izquierda ni derecha, miramos hacia adelante”, enfatizó. “Nosotros no sentimos que la Argentina tenga que dividirse en facciones. Nosotros somos la buena política. No somos un Estado que se quiere perpetuar ni los empresarios que quieren tomar el poder por asalto”, sostuvo. Y añadió: “Queremos que la clase media llegue al poder en la Argentina con nosotros”.
En el acto provincial de su partido se hicieron presente ayer los cinco posibles precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires: Francisco de Narváez , Darío Giustozzi , Felipe Solá , Mónica López y Jesús Cariglino. Una imagen que apenas días antes parecía imposible por las duras acusaciones que intercambiaban unos y otros, según observaron medios digitales nacionales. “Si lo hacemos todos juntos, somos invencibles”, afirmó Massa en el acto de ayer, al que asistieron más de 20 intendentes.
Sin hacer mención a la carrera por la gobernación, algo que quedó delegado en una mesa provincial que filtrará a dos o tres de los cinco postulantes, Massa profundizó en su discurso la diferencia con su rival, Mauricio Macri. “Yo no soy el heredero del poder ni el heredero de una fortuna que paga campañas. Soy el hijo de la clase media”, afirmó, y cuestionó a “los empresarios que pretenden tomar el poder por asalto”.
La cumbre de ayer por la tarde en San Martín había nacido para dirimir las candidaturas a gobernador, según anticipó Massa a la agencia de noticias Télam el sábado pasado, pero luego dio marcha atrás y quedó como un encuentro provincial para dar una señal de unidad.
Felipe Solá y Mónica López respaldaron la postura de Massa de delegar la decisión a una mesa provincial de 15 representantes y sostuvieron ambos su precandidatura, aunque López fue más allá y afirmó que “la semana próxima” va a “anunciar el compañero de fórmula”. DyN y Télam
