Con poca gente en las tribunas se disputó ayer el clásico más antiguo del fútbol sanjuanino. En Santa Lucia, y bajo una intermitente lluvia, Alianza y San Martín terminaron igualados 1 a 1 completando la 19na fecha del Oficial Local en un encuentro que terminó con dos expulsados: Maximiliano Saldivar en el local y Leonardo Castro en la visita.
Así, el Verdinegro perdió la oportunidad de quedar como único escolta del solitario puntero Peñarol y al que sigue a siete unidades. En tanto, al Lechuzo el punto le sumó porque remó demasiado para llegar a la ansiada igualdad.
San Martín fue desde el principio el que tomó la iniciativa para ser protagonista. Apenas comenzado el encuentro el Verdinegro perdió a Gómez por lesión y con el ingreso de Delgado siguió dominando el desarrollo hasta que a los 14, Andrés González abrió el marcador. Alianza se repuso del golpe y respondió a los 22, Saldivar desbordó por la derecha y envió el centro para Silva, el delantero remató pero Pérez atajó. Con el paso de los minutos, el estado del campo de juego se deterioró por la lluvia y decayó el buen juego que se había visto. En el complemento, en la primer jugada, Silva perdió el empate porque su remate se fue desviado. Recién a los 24, Alianza llegó a la igualdad. Silva cayó en el área y Leiva vio penal que Nino Morales cambió por gol.
Por otra parte, esta noche se realizará la presentación del plantel de Alianza para afrontar el Argentino B, será a partir de las 22 en el boliche Luna Morena.
