Pablo Ledesma quedó descartado para integrar el equipo de Boca que enfrentará el próximo domingo a River, por un cuadro viral que, según sospechan los médicos, serían paperas, diagnóstico que no podrá ser confirmado hasta mañana. Así las cosas, el director técnico Carlos Bianchi deberá decidir quién reemplaza al volante central titular y en principio surgen tres posibilidades: o el juvenil Federico Bravo ocupa su lugar o bien pasa Jesús Méndez al medio juego y Matías Caruzzo al lateral derecho, contando con la reaparición de Daniel Díaz como central aunque tampoco esté todavía confirmada. La otra variante es el regreso de Cristian Erbes, quien padecía un desgarro, pero ayer fue probado y respondió.

Explicaron los doctores Gerardo Godoy y Jorge Batista que Ledesma se presentó ayer por la mañana con una fuerte inflamación de la glándula parótida, por lo que se lo envió a realizarse una serología y estudios complementarios cuyos resultados recién serán conocidos mañana, aunque se estima que está afectado de paperas. El juvenil Alan Aguirre, que en principio iba a entrenarse de manera normal, acusó síntomas parecidos aunque en mucho menor grado.

Además de Ledesma y Aguirre, se observó en la cancha principal las ausencias de Riquelme, Fernando Gago y Méndez, al igual que el martes, pero se aclaró que los primeros presentan golpes menores luego del partido con Quilmes, que el tercero se recupera de su fatiga de isquiotibial derecho y que ninguno de los tres tendrá inconvenientes para jugar con River. En los casos de Ledesma y Aguirre, aún antes de conocerse los resultados de los estudios, por precaución se les ordenó reposo absoluto, lo que deja al volante descartado para el domingo y en caso de que se confirmen las paperas, no podrá trabajar por lo menos durante las próximas tres semanas. En cuanto a Díaz, con desgarro de isquiotibial izquierdo sufrido el 15 de setiembre, cumplió toda la rutina física a la par del grupo, para separarse cuando dio comienzo el trabajo con pelota y todo indica que, en lo que resta de la semana, podrá alcanzar el punto justo de preparación para hacer su reaparición. La posible alineación de Boca sería con: Agustín Orion; Méndez o Caruzzo, Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Gago, Bravo o Méndez, Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.