El viaje a Mar del Plata fue malo desde todo punto de vista. La excursión que realizó San Martín y terminó en la goleada sufrida ante Aldosivi por el reinicio de la B Nacional, no fue lo único malo que cosechó el Verdinegro en La Feliz. Es que Damián Ledesma sufrió una seria lesión que le demandará aproximadamente seis meses de recuperación, por lo que se perderá lo que resta del certamen.

Cuando la derrota ante Aldosivi era casi un hecho el pasado sábado, en los minutos finales del encuentro y ya sin esperanzas de poder revertir el marcador, se produjo una jugada fatídica que potenció aún más el mal presente del Verdinegro. Justo antes que el árbitro marcara el final del juego, Ledesma chocó contra un jugador del Tiburón y por el impacto debió abandonar el campo de juego rápidamente. La preocupación ganó en el banco verdinegro por las muestras de dolor del jugador que hacían presumir lo que ayer finalmente se conoció. La resonancia determinó una lesión grave en el cruzado anterior de la rodilla derecha del defensor por lo que se perderá lo que resta del torneo y será una baja sensible para el director técnico, Juan Manuel Azconzábal.

La lesión en uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla derecha es algo nuevo para el jugador, aunque cuenta con el antecedente de una lesión similar en su rodilla izquierda hace unos años. Según comentó el médico de San Martín, Germán Vera, Ledesma terminará de hacerse los estudios habituales en este tipo de casos en San Juan y el lunes próximo viajará a Buenos Aires para realizarse la intervención quirúrgica. “Le calculo que entre jueves o viernes de la semana próxima se estará operando. Es una baja sensible para el plantel”, explicó el médico verdinegro.

Ledesma jugó ante Aldosivi como titular, incluso fue un partícipe desafortunado en el empate de los marplatenses tras marcar el gol en contra. Después, casi al finalizar ese encuentro, llegaría la jugada en la que chocaría con su rival teniendo justamente el peor desenlace.

Damián se había ganado la titularidad con Azconzábal como entrenador, ganandole la pulseada por el puesto nada menos que a Deivis Barone. Por su posición natural, ahora el uruguayo es el principal candidato a suceder a Ledesma en el sector central de la defensa.

Por lo pronto, desde el cuerpo técnico conjuntamente con la dirigencia del elenco de Concepción, ayer se movieron rápido tras conocer la noticia. En las próximas horas presentarán en la AFA los escritos de rigor para así poder solicitar la opción de poder incorporar un jugador más al plantel del Vasco.

Hay que recordar que el Verdinegro tomó la decisión en el receso de no utilizar ninguno de los dos cupos disponibles en este mercado de pases, aunque ahora la idea sería sumar a un defensor que ocupe la vacante provocada por Ledesma.